Platos originales.

FALSA PASTA:

2 calabacines (1/2 kg aprox)
50 g de taquitos de jamón serrano o cocido
1 huevo (opcional)
Un chorrito de leche desnatada (opcional)
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva
Sal






Preparación 1:


Lavamos y cortamos con la mandolina (o a cuchillo) los calabacines en tiras. Batimos un huevo con un chorrito de leche desnatada. En una sartén con unas gotas de aceite salteamos el calabacín con el jamón a fuego vivo hasta que estén al dente, salpimentamos y agregamos el huevo, revolvemos y servimos.





Preparación 2:

Echamos en una sartén 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, unos tomates cherry cortados a la mitad y unas colas de gambas o langostinos.Cocinamos a fuego vivo hasta que el marisco esté hecho, lo sacamos de la sartén, le ponemos un chorro de zumo de limón, sal y especias al gusto. 

Cocinamos los espagueti de calabacín 3 o 4 minutos en la misma sartén, mezclamos con las gambas reservadas y servimos.









Cocinar los espaguetis:


Hay como media docena de formas de cocinar los espaguetis. Las más comunes son

cocerlos 1 minuto en agua hirviendo con sal y escurrir bien

cocinar 3 minutos en el microondas, en un recipiente tapado

hacerlos en la sartén, como quien hace un salteado.



Yo los hago en la sartén, con una cucharadita de aceite: pongo la sartén al fuego, echo el aceite y espero a que la sartén esté caliente antes de echar los espagueti. Los cocino 3 o 4 minutos, hasta que tienen la textura de la pasta al dente.



Dos trucos para que queden perfectos:


No se les pone sal hasta que no están en el plato: si echamos sal mientras los cocinamos, el calabacín se ablanda, llena la sartén de agua y ya no parece pasta. (yo los cocino siempre solos y les añado salsa justo antes de servir)
La parte de las semillas no sirve para hacer espagueti: al cocinarla se pone mustia, se deshace y estropea la textura del plato. El cortador Spirelli separa la parte de las semillas sin que tengamos que hacer nada, pero con el rallador o el pelador en juliana hay que asegurarse de parar al llegar a las semillas.


_______________________________________________________________________________


FALSA PIZZA 1:


PIZZA DE COLIFLOR:
200 g de coliflor picada o rallada (lavarla y secarla antes de picarla). Para que quede bien mejor utilizar sólo la parte del florete de la coliflor dejando aparte los tallos.
100 g de queso en polvo, rallado o hilado. 80 g para la masa y 20 g para añadirle al final (Preferible que sea 0& m.g.)
1 huevo
Sal 
Orégano 
Ajo en polvo




A tener en cuenta:

Elige los que más te gusten. Es preferible que sea ingredientes que estén cocinados o que no necesiten mucho tiempo en el horno para hacerse porque la pizza está muy pocos minutos en el horno con los ingredientes.
En esta hay, 1 cucharada de tomate triturado natural, 1 plátano canario pequeño, dos rodajas de piña y un poquito de orégano espolvoreado por encima.


Preparación :

Precalentamos el horno a 180 grados.

Mezclamos en un bol la coliflor picada, el huevo batido, 80 gr de queso ( dejar reservado los otros 20 g que sobran), una pizca de sal, una pizca de orégano y una pizca de ajo en polvo. Mezclamos bien.



Preparamos una bandeja con papel de horno, y extendemos la masa por encima. La masa que se nos queda no es una masa compacta, por lo que la colocaremos con los dedos dándole la forma deseada, yo en este caso hice dos mini pizzas redondas con esta cantidad de masa (una no llegó a la foto, mi chico y yo nos la comimos antes ). La masa se compacta con el calor del horno y ahí es donde adquiere la consistencia. El grosor que le debemos dar para que nos quede perfecta es entre medio centímetro y no más de uno. (Recomiendo que no la hagas muy gruesa para que se parezca lo más posible a una pizza original).



Metemos en el horno 20 minutos a 180 grados. Sabemos cuando está hecha la masa porque los bordes se oscurecen, se tuestan. Pasado el tiempo sacar del horno y añadir los ingredientes que más te gusten junto con los 20 g de queso que habías reservado y espolvorear una pizca de orégano por encima. Yo en este caso he elegido tomate triturado natural, un plátano pequeño y dos rodajas de piña. Y vuelves a meter 10 minutos más en el horno a la misma temperatura. Pasado ese tiempo ya tendrás tu pizza megasana y riquísima.



Calorías: Por la masa unas 360 calorías. Por la pizza completa ( con el plátano, el tomate, la piña y el queso exterior) 540.


FALSA PIZZA 2:


PIZZA DE ATUN:
INGREDIENTES 1 persona:
1 lata y media de atun
2 cucharadas de leche de soja
1 clara
especias italia
albahaca
sal 0
oregano
queso rallado light
queso batido 0
tomate cherry
salmon ahumado (estos dos complementos se pueden cambiar por lo que querais)



RECETA:

Pre calentamos el horno a 190º. En sí tambien se podría hacer al microondas a maxima potencia unos 7-9 minutos.



Mezclamos todos los ingredientes (atun, soja, clara, especias...) y formamos una masa. Colocamos en papel de horno o en una bandeja dependerá del tamaño que queráis darle.

Hacemos la forma de pizza y ponemos los ingredientes encima. Podríais hacerlo con queso light, pollo, salsa de soja, tomatitos... 

Esta lleva tomates cherry, queso batido 0%, queso rallado y salmón ahumado.



Unos 10-15 minutos al horno hasta que se dore y fuera. Además queda durita y la podréis cortar bien!!

_____________________________________________________________________________________________



HAMBURGUESAS CON HUEVO:




* Carne picada de pavo

* Huevos

* Cebolla y ajo bien picadito

* Sal, pimienta y especia que os guste.



Hamburguesas rellenas de huevo (a la plancha). Muy sencillas y así de vistosas.

Para las hamburguesas poned en un recipiente 500 gramos de carne picada de pavo y pollo, una clara de huevo, un poco de orégano, ajo picado (fresco o seco), sal y pimienta. La mostaza en grano es opcional. Añadidle salvado de avena o una mezcla de salvado de avena y trigo y mezclad bien con las manos.

Se toma una bola de masa de carne picada y se aplasta para darle forma. Fijaos como en la receta original hacen en el centro un hueco usando un aro (también se puede hacer con un vasito, una tacita de las de café...)

Cocinando la hamburguesa a la plancha por un lado, dándole la vuelta y en ese momento añadiendo un huevo en el hueco, cocinando hasta que el huevo esté listo.


________________________________________________________________________


PIZZA SIN HIDRATOS!!!!  SÍ SÍ, SIN HC.



Gracias a montones y montones de blogs que hay por Internet hablando sobre como hacer comidas sin hidratos, he encontrado esta receta.

Ingredientes (masa):
  • 35 gr clara de huevo (una clara más o menos, si puedes pesarlo mejor)
  • 55gr de queso de untar 0%
  • 2 cucharadas soperas de MAIZENA
  • Una cucharadita de levadura
  • Un poco de sal
Elaboración:
  • Precalentar horno 200ºC
  • Batir todo junto y poner en un molde bien repartido.
  • Se puede poner encima de papel vegetal directamente, el grosor debe ser mínimo, extender bien para que quede fina y crujiente.
  • Hornear 15 minutos

Ingredientes RELLENO
  • Tomate Natural
  • Orégano
  • Champiñones
  • Pimiento Rojo y cebolla (opcional)
  • El pescado, pollo o lo que nos toca de cena
  • Opcional queso Light sin sal rallado o a lonchas.
  • Un pelín de aceite
Elaboración
  • Hornear hasta que el queso esté deshecho o en el caso de que no haya, hasta que los ingredientes se hayan cocinado, con 10/15 minutos será suficiente.
  • ¡¡¡A DISFRUTAR!!!
Os pongo una foto con: pollo, cebolla, una lámina de queso light sin sal, orégano, tomate natural, cuatro cucharaditas de cafè de philadelphia light y ¡un huevo hecho al horno!.


_________________________________________________________________

CONCHAS DE PURÉ DE PATATA Y PESCADO.




INGREDIENTES:


  • 150 gramos de gambas peladas.
  • 200 gramos de merluza (u otro pescado que tengamos, pueden utilizarse sobras del día anterior).
  • 1 cebolla mediana.
  • 3 ajetes.
  • 1 chorrito de nata líquida o leche evaporada Ideal (Si tenéis la opción de hacerlo con leche desnatada y goma xantana, mejor).
  • Puré de patatas.
  • Sal y pimienta.
  • Queso rallado (opcional).
  • Aceite de oliva para el rehogado


PREPARACIÓN:


PURÉ DE PATATAS CASERO:

****INGREDIENTES:



  1. Puede parecer que hacer un puré de patatas no tenga ningún misterio, pero hay un par de trucos que nos harán que salga mucho mejor.
  1. El tipo de patata influye, por eso debemos elegir una patata harinosa, para que suelte bien la fécula.
  • 1 Zanahoria (opcional). 
  • 3 Patatas medianas.
  • Leche Semi o Desnatada.
  • 1 cda de Mantequilla (Cambiar por aguacate, o aceite de oliva).
  • Sal o especias.
  1. Ponemos una cazuela con agua y la sal o especias, añadimos las patatas (Cortadas y no en “clicks”) y lo dejamos hervir durante unos 25’, ir pinchando con el tenedor para comprobar que están tiernas.
  1. Lo dejamos escurrir unos 5’ y después lo pasamos por el pasa-purés (mejor que la batidora, ya que la textura cambia).
  1. Una vez que tengamos una masa, y teniendo en cuenta que debe de seguir caliente, añadimos la mantequilla, removemos y incorporamos poco a poco la leche.
RELLENO:
  1. Picamos finitos la cebolla y los ajetes, y los rehogamos a fuego lento.
  1. Troceamos también la merluza y las gambas, y cuando esté blandita la cebolla los añadimos a la sartén y salpimentamos (el tiempo del rehogado, lógicamente, dependerá de si usamos pescado crudo o sobras ya cocinadas).
  1. Añadimos el chorrito de nata o leche, y dejamos reducir un poco.
  1. Retiramos del fuego y reservamos.
  1. Mezclamos el puré con el pescado.
  1. Rellenamos las conchas.
  1. Espolvoreamos con queso rallado, y gratinamos a 200º y vigilamos.





Hay una serie de características nutricionales que debemos de tener en cuenta dentro de una Alimentación Equilibrada.

* Cocidas o asadas, las patatas son un alimento prácticamente libre de grasa. Los carbohidratos son los principales nutrientes energéticos presentes en las patatas, que se encuentran en forma de almidón.

* Las patatas son una buena fuente de fibra, contribuyen a la sensación de saciedad y facilitan la función digestiva. Una ración de 180 g de patatas cocidas proporciona 3 gramos de fibra, lo que representa más del 10% del consumo diario recomendado, estimado en 25 gramos.

* Las patatas son una fuente de vitamina C. Una ración media de patatas cocidas (180 g) contiene unos 10 mg, aproximadamente una octava parte de las necesidades de una persona adulta.

* Las patatas son una buena fuente de potasio, además de contener pequeñas cantidades de magnesio y hierro.

* Las patatas casi no contienen sodio (que junto al cloruro forma la sal).* Las patatas también contienen varias vitaminas del grupo B. Una ración media de patatas cocidas (180 g) contiene más de una sexta parte de las necesidades diarias de un adulto de las vitaminas B1, B6 y folato.

* Las patatas pueden ser muy útiles para quienes desean perder peso o evitar ganarlo. Una ración media de patatas cocidas sin piel (180 g) contiene unas 140 calorías, un contenido energético muy inferior al de la misma cantidad de pasta cocida (286 calorías) o arroz cocido (248 calorías).

* Las patatas no contienen Gluten y puede consumirse por aquellas personas que tengan que evitar esta proteína de algunos cereales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario