Los batidos de proteínas son siempre el primer suplemento en el que pensamos cuando queremos dar un salto de calidad en el gimnasio y en la ganancia de volumen muscular, y muchas personas ni siquiera consideran las proteínas un suplemento, sino que ya lo cuentan como parte fundamental de la dieta.
Es por ello que, después de seguir una buena dieta y hacer un entrenamiento de calidad, el suplemento que escojas a la hora de tomar batidos de proteína puede marcar una notable diferencia en tus resultados de crecimiento muscular.
YO TOMO ISO PRIME CFM, (dicen que una de las mejores que hay) me la recomendó el chico de nutritienda cuando le comente mis objetivos. No tiene lactosa (ideal para mi intolerancia), prácticamente no tiene hidratos, ni grasas. Lo cual hace que por las noches después de entrenar no tenga remordimientos de tomarme un batido de protes (leche de soja con scoop de prote)
Es por ello que, después de seguir una buena dieta y hacer un entrenamiento de calidad, el suplemento que escojas a la hora de tomar batidos de proteína puede marcar una notable diferencia en tus resultados de crecimiento muscular.
YO TOMO ISO PRIME CFM, (dicen que una de las mejores que hay) me la recomendó el chico de nutritienda cuando le comente mis objetivos. No tiene lactosa (ideal para mi intolerancia), prácticamente no tiene hidratos, ni grasas. Lo cual hace que por las noches después de entrenar no tenga remordimientos de tomarme un batido de protes (leche de soja con scoop de prote)
¿Qué es la proteína de suero o whey protein?La proteína del suero o proteína de whey es un producto natural de alta calidad nutritiva de fácil absorción por el cuerpo, baja en grasa y carbohidratos, y que se obtiene de las proteínas de la leche de vaca durante el proceso de convertir la leche en queso.
La leche tiene dos tipos de proteínas principalmente: la caseína que supone aproximadamente el 80%, y la proteína de whey, aproximadamente el 20%. La proteína del suero es más soluble que la caseína y también tiene una calidad superior ya que es la proteína más nutritiva disponible.
La leche tiene dos tipos de proteínas principalmente: la caseína que supone aproximadamente el 80%, y la proteína de whey, aproximadamente el 20%. La proteína del suero es más soluble que la caseína y también tiene una calidad superior ya que es la proteína más nutritiva disponible.
¿Qué cantidad de proteína diaria es la adecuada?No se puede realizar un patrón estándar sobre qué cantidad de proteína diaria es la adecuada. La cantidad de proteínas adecuada, al igual que el resto de los macro y micronutrientes, depende de varios factores, como el peso del atleta, el tipo de actividad física, intensidad y frecuencia de la misma entre otros factores. La cantidad recomendada de proteínas que se han de consumir al día es de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestra masa corporal. Hay que tener en cuenta que una sobredosis de batidos proteicos no dañará a una persona sana, pero tampoco hará que se ganen músculos extra. Si consumimos un exceso de proteínas, será perjudicial para nuestra salud ya que las proteínas no se pueden acumular en el organismo como tales por lo que se transformarán en grasa para posteriormente acumularse como tal.
Desde hace bastante tiempo, tanto en lo personal como en lo profesional, se ha oído el rumor de que las proteínas aumentan el riesgo de sufrir problemas o disfunciones renales. Hasta entre los médicos, este mito no está del todo aclarado ya que fueron ellos mismos y los investigadores posteriores los que determinaron este hecho. La verdad de todo esto se resume en que las proteínas no influenciarán negativamente en nuestros riñones y tampoco producirán ninguna enfermedad o daño en la salud.
Y decimos estos porque no hay ningún dato al respecto que nos diga lo contrario. Sin embargo todo empezó con algunos pacientes con problemas renales que fueron alimentados por sonda con unas dietas hiperproteicas. Este tipo de dieta aumentaron y agravaron los problemas renales de los pacientes. Y basándose en este hecho simplemente, ya dieron por sentado que eran las proteínas en exceso las que causaban dicho síndrome o enfermedad. Esto se le atribuyó tanto a personas sanas (sin ningún tipo de problema renal) y enfermas.
El Doctor Berardi, nutricionista y formador de médicos, terapeutas y otros nutricionistas, ha afirmado este hecho:
No hay estudios que demuestren el mito de que tomar proteínas en grandes cantidades dañe los riñones, ni a personas con alguna enfermedad ni a personas sanas.
Una dieta alta en proteínas hace que los riñones trabajen con mayor intensidad, pero eso no afirma el mito de que los daña. Mientras trabajan, los riñones se van adaptando a su nueva función e intensidad.
Por poner un ejemplo; es como decir que por comer mucha fibra se van a agravar los problemas intestinales que pueden tener personas con el síndrome del colon irritable. Y así decir que la fibra es la causante de este síndrome. Así que ya sabéis que no tenéis que preocuparos aquellos que estéis en plena dieta hiperproteica para aumentar el volumen de vuestros músculos.
¿QUE PROTEÍNA ENTONCES?
Proteínas de suero de leche (Whey Protein)
La reina indiscutible de las proteínas. He aquí por qué: las proteínas de suero de leche se digieren rápida y fácilmente (por eso con frecuencia se las describe como “de rápida acción”); están llenas de aminoácidos esenciales (EAA), entre ellos los tres aminoácidos de cadena ramificada (BCAA); y contienen subcomponentes (microfracciones) que parecen otorgar muchos más beneficios que los aminoácidos y el nitrógeno elemental. Las proteínas de suero de leche se encuentran disponibles en diversas formas. La más básica es el concentrado de suero de leche. Los aislados de proteína de suero de leche “aíslan” gran parte de la grasa, la lactosa y otros elementos indeseables. Los péptidos de suero de leche se han hidrolizado, o desintegrado, para facilitar una digestión aun más rápida. Por lo tanto, las proteínas de suero de leche más puras y de digestión más rápida que puede comprar son los aislados de proteínas de suero de leche hidrolizados.
Proteínas de caseína
Alrededor del 80 % de la proteína que se encuentra en la leche es caseína. Las proteínas de caseína, también denominadas proteínas “de acción lenta” o “de liberación prolongada” porque se digieren y se absorben mucho más lentamente que otras proteínas, son de especial utilidad cuando se toman al acostarse o durante otros períodos prolongados en los que no se ingieren alimentos.
Proteínas de huevo
Pregúntele a cualquier dietista cuál es la principal fuente de proteína y probablemente los huevos serán los primeros de la lista. La mayoría de los textos sobre nutrición se refieren a los huevos como el “patrón de oro” de la calidad proteica. Como tiene grandes cantidades de EAA y uno de los valores más altos de calidad proteica, no vamos a discutir. Naturalmente, los huevos, al no ser lácteos, son una gran alternativa para las proteínas del suero de leche, la caseína y la leche entera para las personas que presentan alergias a la leche o intolerancia grave a la lactosa.
Combinaciones de proteínas
Si solo puede pagar un tipo de proteínas, considere una combinación. Si se combinan fuentes de proteínas de acción rápida, intermedia o lenta, las mezclas resultantes le ofrecerán una digestión de proteínas más continua que las fuentes únicas de proteínas como el suero de leche, la caseína o el huevo.
Proteínas de recuperación
Hay combinaciones de proteínas y carbohidratos de acción rápida y con contenidos moderados de calorías diseñados específicamente para consumirse después de las rutinas de ejercicios, cuando la necesidad de nutrientes es grande y las resíntesis del glucógeno y de las proteínas del músculo están en su pico. Algunas también contienen hidrolizados de proteínas de suero de leche e ingredientes suplementarios como la creatina, los BCAA y la glutamina para colaborar también en la recuperación y en el proceso de reconstrucción. Estos pueden incluir ingredientes complementarios como creatina, betaína y aminoácidos micronizados para ayudarlo a alcanzar el objetivo de desarrollo muscular.
**Con suficiente calcio y vitamina D, una dieta alta en proteínas no afecta negativamente a los huesos.
**Con la cantidad adecuada de calorías, una dieta alta en proteínas no aumenta los factores de riesgo cardiovascular.
**No hay evidencia de que las dietas altas en proteína afecten negativamente a los riñones.
Como las dietas altas en proteínas reaparecen cada cierto tiempo (sobre todo antes del verano), este macronutriente esencial tiene colgados unos cuantos sambenitos que se repiten una y otra vez de boca de nutricionistas y periodistas poco actualizados.
Una de esas letanías es que el exceso de proteínas daña los riñones, pero independientemente de que estas dietas nos gusten o no, esa acusación es sencillamente falsa. El origen de esta falacia es la restricción proteica a la que se somete a algunas personas con algún tipo concreto de disfunción renal. Sin entrar en detalles, es cierto que hay casos en los que a algunas personas que tienen alguna enfermedad de gravedad en los riñones se les aconseja ingerir pocas proteínas, para reducir el trabajo que deben hacer éstos. Pero eso no significa que alguien con los riñones normales deba hacer lo mismo. También a alguien con una lumbalgia grave se le recomienda reposo y que deje por un tiempo sus rutinas del gimnasio y de bicicleta. ¿Significa eso que la musculación y la bicicleta son malas para la espalda? Pues no, al contrario.
De cualquier forma, más allá de las teorías, la ciencia es deja poco espacio para el debate en este tema. Se han realizado bastantes estudios al respecto y nunca se ha observado que las proteínas afecten negativamente a los riñones. El más reciente se ha publicado esta misma semana en Clinical Journal of the American Society of Nephrology, titulado Comparative Effects of Low-Carbohydrate High-Protein Versus Low-Fat Diets on the Kidney, en el que además de la pérdida de peso y otros factores, se comparó la función renal de dos grupos de personas obesas, uno de ellos con una dieta baja en proteínas y otro con una alta en proteínas, durante dos años. Y nadie tuvo ningún problema en los riñones.
Mito nº 1:
Las dietas altas en proteína son malas para la salud ósea
Investigación: Ya habrá escuchado, alguna que otra vez, la afirmación de que "las dietas altas en proteína son malas para los huesos, y causan pérdidas de calcio". Sin embargo, al examinar las pruebas científicas vemos una imagen totalmente diferente.
Un amplio estudio publicado en el Journal of Bone and Mineral Research mostró que, hombres y mujeres ancianos que consumían la mayor parte de proteína de fuentes animales tuvieron la menor tasa de pérdida ósea, mientras que los que consumían poca proteína tenían tasas más altas de pérdida ósea.
Un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que las mujeres postmenopáusicas que consumieron la mayor cantidad de proteína, procedente de proteína animal en particular, fueron las que menos probabilidades tuvieron de sufrir fracturas de cadera y tenían los huesos más fuertes. 1
Heaney & co. mostraron que en mujeres de mediana edad estudiadas en una unidad metabólica y que sus dietas ingeridas correspondían con su consumo diario de proteínas y fósforo, las pérdidas de calcio correlacionaban significativa y positivamente con la ingesta de proteínas y el equilibrio de calcio correlacionaba significativa y negativamente 2.
Este estudio, citado extensamente desde su publicación, ha contribuido a la creencia común de que la proteína es perjudicial para los huesos. Casi dos décadas más tarde en un número editorial que apareció en la American Journal of Clinical Nutrition, Heaney criticó su propio estudio e informó sobre los hallazgos recientes. 3
En conclusión Heaney afirmó: "El análisis de la dieta de las sociedades de recolectores-cazadores, y de los ratios de isotópos de nitrógeno de colágeno óseo fósil, indica que la fisiología humana evolucionó en un contexto de dietas con altas cantidades de proteína animal".
A pesar de que se ha instado a tener precaución en la interpretación de esos análisis, lo cierto es que ciertamente no hay evidencia de que los seres humanos primitivos tuvieran un bajo consumo de proteínas totales o proteínas de origen animal. Eso, junto con los esqueletos generalmente muy sólidos de nuestros antepasados homínidos, hace que sea difícil de sostener la hipótesis, ya sea testimonial o deductiva, de daños globales esqueléticos relacionados tanto con la ingesta de proteína o de proteína animal. De hecho, la evidencia parece indicar lo contrario.
Las investigaciones sugieren que el consumo de dietas altas en proteínas que contienen cantidades suficientes de calcio y vitamina D no afectan negativamente a la salud ósea. Los investigadores de la Universidad de Tufts en Boston, hallaron que la ingestión adecuada de calcio en la dieta ayuda a promover un efecto positivo del consumo de proteínas en el esqueleto en adultos mayores. Una dieta alta en proteínas que carezca de suficientes cantidades de calcio y vitamina D puede causar daño a los huesos. Sin embargo, una dieta alta en proteínas que contiene cantidades suficientes de calcio y vitamina D puede tener efectos positivos sobre la salud ósea.
Investigación: Ya habrá escuchado, alguna que otra vez, la afirmación de que "las dietas altas en proteína son malas para los huesos, y causan pérdidas de calcio". Sin embargo, al examinar las pruebas científicas vemos una imagen totalmente diferente.
Un amplio estudio publicado en el Journal of Bone and Mineral Research mostró que, hombres y mujeres ancianos que consumían la mayor parte de proteína de fuentes animales tuvieron la menor tasa de pérdida ósea, mientras que los que consumían poca proteína tenían tasas más altas de pérdida ósea.
Un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que las mujeres postmenopáusicas que consumieron la mayor cantidad de proteína, procedente de proteína animal en particular, fueron las que menos probabilidades tuvieron de sufrir fracturas de cadera y tenían los huesos más fuertes. 1
Heaney & co. mostraron que en mujeres de mediana edad estudiadas en una unidad metabólica y que sus dietas ingeridas correspondían con su consumo diario de proteínas y fósforo, las pérdidas de calcio correlacionaban significativa y positivamente con la ingesta de proteínas y el equilibrio de calcio correlacionaba significativa y negativamente 2.
Este estudio, citado extensamente desde su publicación, ha contribuido a la creencia común de que la proteína es perjudicial para los huesos. Casi dos décadas más tarde en un número editorial que apareció en la American Journal of Clinical Nutrition, Heaney criticó su propio estudio e informó sobre los hallazgos recientes. 3
En conclusión Heaney afirmó: "El análisis de la dieta de las sociedades de recolectores-cazadores, y de los ratios de isotópos de nitrógeno de colágeno óseo fósil, indica que la fisiología humana evolucionó en un contexto de dietas con altas cantidades de proteína animal".
A pesar de que se ha instado a tener precaución en la interpretación de esos análisis, lo cierto es que ciertamente no hay evidencia de que los seres humanos primitivos tuvieran un bajo consumo de proteínas totales o proteínas de origen animal. Eso, junto con los esqueletos generalmente muy sólidos de nuestros antepasados homínidos, hace que sea difícil de sostener la hipótesis, ya sea testimonial o deductiva, de daños globales esqueléticos relacionados tanto con la ingesta de proteína o de proteína animal. De hecho, la evidencia parece indicar lo contrario.
Las investigaciones sugieren que el consumo de dietas altas en proteínas que contienen cantidades suficientes de calcio y vitamina D no afectan negativamente a la salud ósea. Los investigadores de la Universidad de Tufts en Boston, hallaron que la ingestión adecuada de calcio en la dieta ayuda a promover un efecto positivo del consumo de proteínas en el esqueleto en adultos mayores. Una dieta alta en proteínas que carezca de suficientes cantidades de calcio y vitamina D puede causar daño a los huesos. Sin embargo, una dieta alta en proteínas que contiene cantidades suficientes de calcio y vitamina D puede tener efectos positivos sobre la salud ósea.
Mito nº 2:
Las dietas altas en proteína aumentan el riesgo de enfermedad coronaria
Investigación: Un estudio realizado por Li y sus colegas 4 analizó la relación entre el consumo de carne roja y los factores de enfermedad cardiaca coronaria, 54 estudios fueron revisados.
Los resultados de la revisión indicaron que, "la evidencia sustancial de los estudios recientes muestra que la carne roja magra sin grasa visible, no eleva el colesterol total en sangre y los niveles de colesterol LDL". Y también que "la carne roja magra baja en grasa saturada, si se consume en una dieta baja en AGS (ácidos grasos saturados), se asocia con reducciones en el colesterol LDL tanto en sujetos sanos y como con hipercolesterolemia (colesterol alto)".
Para concluir los estudios determinaron que "la carne roja magra sin grasa visible, consumida en una dieta baja en grasas saturadas no aumenta los factores de riesgo cardiovascular".
Conclusión: Las dietas ricas en proteínas que contienen exceso de calorías y grasas pueden aumentar los factores de riesgo asociados con la enfermedad cardíaca coronaria. Sin embargo, las dietas ricas en proteínas que son bajas a moderadas en calorías y grasas saturadas no aumentan los factores de riesgo. En general, recomiendo algunas porciones de carne roja magra a la semana. La carne roja está cargada con micronutrientes y es una buena fuente de proteína de calidad.
Investigación: Un estudio realizado por Li y sus colegas 4 analizó la relación entre el consumo de carne roja y los factores de enfermedad cardiaca coronaria, 54 estudios fueron revisados.
Los resultados de la revisión indicaron que, "la evidencia sustancial de los estudios recientes muestra que la carne roja magra sin grasa visible, no eleva el colesterol total en sangre y los niveles de colesterol LDL". Y también que "la carne roja magra baja en grasa saturada, si se consume en una dieta baja en AGS (ácidos grasos saturados), se asocia con reducciones en el colesterol LDL tanto en sujetos sanos y como con hipercolesterolemia (colesterol alto)".
Para concluir los estudios determinaron que "la carne roja magra sin grasa visible, consumida en una dieta baja en grasas saturadas no aumenta los factores de riesgo cardiovascular".
Conclusión: Las dietas ricas en proteínas que contienen exceso de calorías y grasas pueden aumentar los factores de riesgo asociados con la enfermedad cardíaca coronaria. Sin embargo, las dietas ricas en proteínas que son bajas a moderadas en calorías y grasas saturadas no aumentan los factores de riesgo. En general, recomiendo algunas porciones de carne roja magra a la semana. La carne roja está cargada con micronutrientes y es una buena fuente de proteína de calidad.
Mito nº 3:
Las dietas altas en proteína son malas para los riñones
Investigación: los medios de comunicación informan a menudo: "El exceso de proteína estresa el riñón." ¿Qué dice la ciencia? Martin y sus colegas 5 revisaron la evidencia disponible sobre los efectos de la ingesta de proteínas en la función renal, con un énfasis particular en la enfermedad renal.
Los investigadores informaron que "aunque la ingesta excesiva de proteínas sigue siendo un problema de salud en individuos con enfermedad renal, la literatura carece de importantes investigaciones que demuestren una relación entre la ingesta de proteínas y el inicio o la progresión de la enfermedad renal en personas sanas."
Además informan: "En la actualidad, no hay suficientes pruebas para autorizar las directivas sanitarias orientadas a restringir el consumo de proteínas de la dieta en adultos sanos con el fin de preservar la función renal." La restricción proteica es un tratamiento común para personas con problemas renales.
He conocido a personas que consumen 300-400 gramos de proteína por día. Y, ¿adivina qué? ¡no tienen, ni han tenido problemas de riñón!.
Conclusión: No hay evidencia de que la elevada ingesta de proteínas provoque daño renal en personas con riñones sanos. Para muchas personas esto puede suponerles una gran sorpresa.
Investigación: los medios de comunicación informan a menudo: "El exceso de proteína estresa el riñón." ¿Qué dice la ciencia? Martin y sus colegas 5 revisaron la evidencia disponible sobre los efectos de la ingesta de proteínas en la función renal, con un énfasis particular en la enfermedad renal.
Los investigadores informaron que "aunque la ingesta excesiva de proteínas sigue siendo un problema de salud en individuos con enfermedad renal, la literatura carece de importantes investigaciones que demuestren una relación entre la ingesta de proteínas y el inicio o la progresión de la enfermedad renal en personas sanas."
Además informan: "En la actualidad, no hay suficientes pruebas para autorizar las directivas sanitarias orientadas a restringir el consumo de proteínas de la dieta en adultos sanos con el fin de preservar la función renal." La restricción proteica es un tratamiento común para personas con problemas renales.
He conocido a personas que consumen 300-400 gramos de proteína por día. Y, ¿adivina qué? ¡no tienen, ni han tenido problemas de riñón!.
Conclusión: No hay evidencia de que la elevada ingesta de proteínas provoque daño renal en personas con riñones sanos. Para muchas personas esto puede suponerles una gran sorpresa.
CONCLUSIÓN:
Principalmente, debes mirar cinco factores a la hora de decantarte por comprar un suplemento de proteína:
El tipo de proteína: de huevo, de soja, de suero de leche… El 90% de las personas compran proteína de suero de leche y desde TengoAgujetas no te recomendamos una proteína que no sea de este tipo.
La información nutricional: es importante ver la cantidad de proteína por toma y la concentración de la misma, así como mirar los carbohidratos que tiene y si está compuesta de otra matriz de sustancias que pueden ser interesante, como creatina o glutamina.
Sabor: Importante, porque si una proteína no te gusta probablemente la acabes dejando. El sabor que recomiendo a todos los que empiezan a tomar batidos de proteínas es el de chocolate.
Disolución: También es importante que la proteína tenga una buena disolución, ya que sino se hace difícil tomarla con grumos.
Por último y no menos importante, el precio. O más bien la relación calidad precio, ya que de nada te servirá una proteína barata que no sea de calidad.
SUPLEMENTACIÓN PARTE 2.:
A)- Los suplementos alimenticios no son mágicos, no nos convertirán en el tipo de la revista con 8 abdominales ni tampoco nos acelerará brutalmente el objetivo deseado. Son productos caros y no son más que complementos a la dieta solida que uno debe lidiar diariamente. ¿Aún quieres usarlos?
B)- Existen una gran cantidad de suplementos en el mercado. Hoy en día hay para todo y te prometen el cielo, el mar y la tierra. La triste realidad es que sólo algunos de ellos funcionan realmente, mientras que los otros son un 80% marketing, 10% efecto placebo (auto convencimiento) y 10% resultados tangibles. Se debe tener presente que las empresas de suplementos alimenticios obviamente lucran con estos productos, haciendo excelentes campañas de marketing para que compremos sus cosas. ¿Qué marketing si jamás he visto en la televisión algún comercial de Whey Protein? Fácil, algún fisicoculturista que viste alguna vez, usa éste producto y quisiste comprarte el mismo. Es más, hasta el año 2002 aproximadamente, en cada tarro o frasco de suplementos, tenían fotos de fisicoculturistas, dando un mensaje implícito de “si consumes este producto, quedarás igual que mí” De tal manera que muchos querían usar la Whey de Weider Nutrition para tener los brazos de Günter Schlierkamp y los Amino 1800 de Scientific Body para tener el pecho de Christian Lobarede.
Simplemente, se abolieron las fotos de los atletas en los tarros de estos productos ergogénicos por las razones mencionadas y evitar de éste modo una posible demanda a la empresa por “no quedar como el tipo de la foto”
Entre tanto producto que existe, basándose en experiencia personal, foros norteamericanos, brasileños, atletas de fuerza de todas las áreas (bodybuilding, strongman, powerlifting y halterofilia) recopilación general y finalmente apoyándome en lógica científica, los suplementos que “funcionan” son los siguientes.
Proteína de suero (Whey protein)
Es un producto tomado por atletas de todas las disciplinas deportivas a lo largo del mundo.
¿Para qué sirve?
Regeneración de masa muscular y reparación de tejidos rotos producto de un entrenamiento con pesas. Si queremos desarrollar músculo sólido, libre de grasa (magro), entonces debemos llevar una dieta hiperproteica. Me refiero a carne roja, amarilla y azul, como también huevos. De tal manera que la proteína de suero cumple un papel clave a la hora de complementar una dieta de ésta índole.
¿Cómo se usa?
Preferentemente, en los momentos más “anabólicos” del organismo. Me refiero al despertar o después de entrenar. La proteína de suero es de rápida asimilación, de tal manera que casi no alcanza a estar en el sistema digestivo, ya que pasa directamente al torrente sanguíneo, “cumpliendo su pega”. También se puede usar como reemplazo a una comida sólida, si estamos pobres de proteína en un día en nuestra dieta.
Fish Oil (omega 3-6-9)
a) Protector coronario (del corazón): el Omega 3 ayuda a depurar o purificar la sangre de sustancias malignas, como también reducir los niveles de triglicéridos en el organismo. Bajo esto, el corazón comenzará a funcionar en una forma más óptima y se aleja de posibles infartos. Los primeros estudios en relación al Omega 3 y los problemas cardiacos, se empezaron a hacer a finales de los 70’. Kromann y Gregg, dos epidemiólogos daneses, investigaron que los esquimales prácticamente jamás mueren producto a enfermedades coronarias. Se les asocia a esta condición a su dieta alta en productos marinos y pescados; fuertes fuentes de estos ácidos grasos. Se le atribuye también, la longevidad de los japoneses al Omega 3, por sus dietas ricas en pescados y soya.
b) Estabilizador emocional: En conexión a lo anterior, se descubrió que la gente que vive en lugares donde se consume más pescado, los niveles de depresión son casi nulos, por lo que se asocia al omega 3 a disminuir considerablemente la posibilidad de padecer este trastorno. También se dice que el consumo regular de este ácido graso, ayuda a controlar los ataques de ira o “pataletas” de los niños pequeños, como además los niveles de agresividad de un adulto. Asimismo, ayuda a mejorar conductas antisociales y es excelente en personas que sufran de autismo y demencia. En base a esto mismo, se usa en pacientes que busquen estabilizar sus niveles de bipolaridad y en general, a consolidar a la gente que “tenga actitudes más relajadas y resolutas”. De hecho, se han reportado casos de niños que comenzaron a consumir capsulas de Omega 3, incrementaron notablemente su rendimiento académico, por lo que se le considera también como un “benefactor cerebral”.
c) Removedor de grasa: Quizá es lo que todos estábamos esperando. Pues así es, el Omega 3 tiene agentes los cuales ayudan efectivamente a eliminar grasa, junto con una dieta y un alto consumo de agua. Para explicarlo en términos simples, el Omega 3 es una “grasa buena”, la cual se mezcla con las grasas malas y juntas se disuelven. Esto se traduce en la eliminación de material adiposo y por consiguiente, ayuda a tener un porcentaje de grasa menor.
Aminoácidos
Otro excelente suplemento estrella. Vienen en forma de cadena, así como el ADN y ayudan a optimizar a los aminoácidos que no se pueden sintetizar por sí solos. Los aminoácidos esenciales en el organismo son la fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, tionina, treonina, triptófano y valina.
¿Para qué sirven?
Promueven la cadena anabólica permitiendo una mejor digestión, tolerancia y asimilación de las proteínas ingeridas en nuestra dieta.
¿Cómo se usan?
Unos 2 comprimidos antes de entrenar y unos 5 o 6 después de entrenar (sí, se deben usar bastantes)
Unos 2 comprimidos antes de entrenar y unos 5 o 6 después de entrenar (sí, se deben usar bastantes)
Multivitaminico:
Otro suplemento de la rama del wellness. Sirve para deportistas, estudiantes y prácticamente todo el mundo.
¿Para qué sirve?
Por variadas razones, no siempre consumimos la cantidad de vitaminas y minerales que requerimos para estar y sentirnos bien, de tal manera que este suplemento, suple esta necesidad orgánica. Además, durante el entrenamiento con pesas o aeróbico, se pierden un sinnúmero de sales minerales, los cuales son esenciales para nuestro estado anímico. Este suplemento ayuda a la recuperación efectiva.
¿Cómo se usa?
No más de 2 comprimidos diarios junto a la primera comida. Si se usa más que esto, no tiene sentido ya que el cuerpo no tiene la capacidad para sintetizar tamaña cantidad de nutrientes. Tristemente, se traduciría en una orina muy cara.
Vitamina C
Su uso es ampliamente conocido como un protector ante los catarros y enfermedades virales de esta índole, sin embargo hay otros usos más culturistas.
¿Para qué sirve?
La vitamina C, consumida en una cantidad de 1gr. al día, produce un efecto secundario el cual reduce la retención de líquidos en el organismo, dejando un “look” más seco en los músculos, ideal para quien busca definirse.
¿Cómo se usa?
1gr. al día de vitamina C. junto con la primera comida
Óxido Nítrico
Es un suplemento muy popular hoy en día y lleno de cualidades que se siguen descubriendo e investigando.
¿Para qué se usa?
Principalmente, promueve una mayor vasodilatación y eritropoyesis (ensanchamiento de venas y mejor circulación sanguínea), como también una satisfactoria y más duradera contracción muscular post-treino. Es más bien un “alimento celular”, el cual promueve también una recuperación más rápida del músculo.
¿Cómo se usa?
Debido a que su presentación es en cápsulas de poca capacidad (0,75mg.) se deben usar unas 8 diarias, 4 antes de entrenar y 4 después.
Glutamina
Es un aminoácido el cual está encargado de inhibir el efecto catabólico (pérdida de masa muscular).
¿Para qué sirve?
Se usa en periodos de dieta muy intensa, bajas en hidratos de carbono, en donde el músculo tiende a perderse. La glutamina actúa impidiendo este efecto, solamente permitiendo que se ataque a la molécula de grasa solamente, dejando intacta la masa muscular. Otro uso muy popular, es cuando ocurren lesiones o en periodos de pruebas, aquellas ocasiones en donde el entrenamiento debe estancarse o parar por un tiempo determinado. La glutamina se encarga de mantener la masa muscular ganada.
¿Cómo se usa?
1 hora después de entrenar y antes de dormir (5gr. en polvo cada medida)
Fat Burners
Este suplemento no realiza específicamente lo que dice en su nombre, vale decir, no queman grasa propiamente tal.
¿Para qué sirve?
Aceleran el metabolismo, algunos de ellos llevas las adiposidades o grasas al interior de las mitocondrias realizando un proceso que podría ayudar a combustionar la grasa de manera más rápida que la normal. Algunos quemadores de grasas, contienen elementos tales son la guaraná y cafeína, las cuales nos aceleran y nos produce un efecto algo eléctrico, motivándonos a entrenar más duro y promoviendo de esta forma, una quema de grasas efectiva. Otros ayudan a inhibir la ansiedad de comidas, evitando que nos salgamos de la dieta. Son varios los efectos que provocan pero todas tienen un objetivo en común: bajar de peso.
¿Cómo se usan?
Usualmente 1 o 2 comprimidos 45 minutos antes del ejercicio.
Usualmente 1 o 2 comprimidos 45 minutos antes del ejercicio.
Creatina
Es un ácido orgánico que se encuentra en los músculos y también es un derivado de los aminoácidos.
¿Para qué sirve?
Es un precursor de la fuerza. Se encuentra presente en la carne roja principalmente, pero también existe de forma sintética. Sin embargo, la verdad no sirve para todos. Es indicado para aquellos de estructura ósea angosta o personas “débiles” por genética. En ellos se verá un cambio gracias al uso de este producto y no así a quienes son predispuestos a la masa muscular o sobrepeso. Estas últimas personas, son fuertes por naturaleza.
¿Cómo se usa?
Sus presentaciones son en comprimidos y en polvo, nosotros recomendamos esta última de 10 a 15gr. una hora antes de entrenar. Se debe consumir con algún jugo rico en dextroza o azúcar, para que su absorción sea la mejor y así aprovechar su efecto al máximo.
Glucosamina
Junto con el calcio y el cartílago de tiburón, son una excelente combinación para protegernos de lesiones.
¿Para qué sirven?
Juntos son un stack que nos previenen de lesiones musculares o articulares, por trabajar con pesos grandes o entrenamientos intensos. El consumo habitual de estos componentes, nos mantienen nuestras articulaciones lubricadas y reforzadas, disminuyendo las posibilidades de sufrir lesiones.
¿Cómo se usa?
1 pastilla de cada una junto con la primera comida, todos los días de la semana.
L-Arginina
Aminoácido responsable de fuerza y mayor eritropoyesis.
¿Para qué sirve?
Al igual que la glutamina, es un producto anticatabolico. Además, al ser un precursor del óxido nítrico, ayuda a la vasodilatación, obligando a un ensanchamiento de venas y por consiguiente una mayor fuerza. Esto se traduce finalmente en un aceleramiento metabólico, en donde además ayuda a perder grasa, favoreciendo la lipolisis.
Ideal para quienes busquen un entrenamiento de resistencoa o definición muscular, sin perder fuerza.
¿Cómo se usa?
3gr. antes o 3gr. después de entrenar. OJO, no tomar junto con la proteína post-entreno, ya que ambas actúan por el mismo receptor, inhibiéndose el efecto de la L-arginina. Por eso se toma por separado, con horas de diferencia.
Esto son a grandes rasgos los suplementos estrellas. Muchos de ellos no venden por desconocimiento de la gente, pero con esto queremos que les presenten una especial atención a los suplementos mencionados.
RESUMEN:
1) PROTEÍNA
DE LECHE (Caseína):
a. Liberación
lenta y constante de aminoácidos (construcción del musculo).
2) PROTEÍNA
DE HUEVO (Albúmina):
a. Reconstrucción
de tejidos. Ayudando a la ganancia de masa muscular.
3) PROTEÍNA VEGETAL (Soja):
a. Absorción
intermedia. Es igual que la proteína de carne, con la ventaja de que no
contiene ni grasa ni hidratos de carbono.
4) PROTEÍNA DE CARNE:
a. Absorción rápida/intermedia (Es la más
aconsejada post-entreno). Equilibra el nitrógeno. Tiene aminoácidos esenciales para
la reconstrucción muscular, la ganancia de masa muscular y además una gran
concentración de creatina que nos da fuerza, explosión y retraso en el
agotamiento.
Ya sabéis, si queréis suplementaros preparar pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario